Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/5217
Título : La argumentación en la escuela : búsquedas, discusiones y sentidos en la educación media del municipio de la Unión Antioquia
Autor : Ramírez Pérez, Genix Stella
Posada Arias, Jorge Abel
metadata.dc.contributor.advisor: Zapata Marín, Gloria María
metadata.dc.subject.*: Enseñanza de la lengua materna
Mother tongue instruction
Prácticas de la enseñanza
Student teaching
Argumentación
Oralidad y escritura
Prácticas de la enseñanza y el aprendizaje
Oralidad y escritura
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3608
Fecha de publicación : 2015
Citación : Ramírez Pérez, G.S. (2015). La argumentación en la escuela : búsquedas, discusiones y sentidos en la educación media del municipio de la Unión Antioquia (Tesis de maestria). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
Resumen : RESUMEN: La escuela es el espacio privilegiado donde se aprenden y fortalecen los discursos que permiten a nuestros estudiantes desenvolverse como ciudadanos críticos, reflexivos y propositivos. Identificar las concepciones que los docentes de la educación media tienen sobre la argumentación; encontrar los sentidos que subyacen en las prácticas de los maestros, y verificar la forma cómo inciden estas prácticas en la apropiación que los estudiantes tienen de éste discurso, fueron los propósitos que orientaron nuestro recorrido y con los cuales logramos adentrarnos a las prácticas de enseñanza que se llevan a cabo en la Educación Media del municipio de La Unión, con relación a la Argumentación. Encontramos que una de las razones que impide la implementación de una práctica sistemática e intencionada y el diseño de estrategias para la enseñanza de la argumentación que permitan al estudiante leer y comprender el mundo que le rodea, es la categoría que emergió en nuestros hallazgos y que denominamos “naturalización de la argumentación”. Por eso nuestra pretensión en esta investigación no fue dar recetas a los docentes sobre cómo abordar este discurso con propiedad en el aula, sino en comprender el problema a profundidad para saber cómo orientarlo con mayor precisión en un porvenir.
Aparece en las colecciones: Maestrías de la Facultad de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RamirezGenix_2016_Argumentacion.pdfTesis de Maestría847.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons